Redacción ELPOLI.pe   

El Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) evalúa la posibilidad de cancelar la edición 2020 de los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares. La edición del presente año está programada para realizarse en Brasil en el mes de diciembre.

Hace unos días se llevó a cabo una teleconferencia entre los ministros de deporte, autoridades deportivas de cada país y miembros del CONSUDE. En ella se hicieron presentes todos los países miembros y en representación del Perú estuvo el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín.

Otro de los temas que trataron en esta teleconferencia fue sobre las experiencias que está teniendo cada país en su lucha contra el virus COVID-19 (coronavirus). Recordemos que los países miembros de CONSUDE son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Ellos mantendrán una próxima reunión en los próximos días donde se definirá el futuro de la edición 2020 de los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares. Una de las opciones será posponer los Juegos hasta abril del 2021.

Recordemos que, en la última edición desarrollada en Asunción, Paraguay en diciembre del 2019, la delegación nacional obtuvo 54 medallas (08 de oro, 13 de plata y 33 de bronce) ubicándose en el quinto lugar del medallero general. Además, Perú fue sede de este evento en el 2018, siendo la ciudad de Arequipa la anfitriona.