Redacción ELPOLI.pe   

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés), Andrew Parsons declaró que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se realicen en la fecha programada.

 

“Sepan que somos muy conscientes de la situación actual y de su grave impacto en todo el mundo. Pero por ahora el tiempo está de nuestro lado y no es necesario tomar medidas drásticas. Seguimos manteniendo un diálogo estrecho y regular con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COI, Tokio 2020 y nuestros propios expertos en salud”, estas fueron algunas de las palabras de Parsons para los para deportistas.

Además, hizo hincapié que a inicios de la semana el, junto al equipo de trabajo del IPC se han reunido con las Federaciones Internacionales, Comités Paralímpicos Nacionales y representantes de los atletas para conversar sobre los problemas que está causando el virus COVID-19 y como viene avanzando por el mundo.

Estas reuniones se basan en tres puntos clave: la salud y bienestar de los atletas, la flexibilidad y la equidad, sostuvo Parsons en el comunicado. Por otra parte, el Comité Paralímpico Internacional está en constante comunicación con las federaciones internacionales para volver a reprogramar los eventos clasificatorios a Tokio 2020.

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se celebrarán del 25 de agosto al 06 de setiembre y hasta la fecha Perú tiene a 4 para atletas clasificados, ellos son Rodrigo Santillán (para natación), Israel Hilario (para ciclismo), Angélica Espinoza (para taekwondo) y Rosbil Guillén (para atletismo).