Redacción ELPOLI.pe   

Ahora son 17. El luchador nacional Pool Ambrocio Greifo clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras llegar a la final en la división 86 kg del Preolímpico Panamericano 2020 que realizó en la ciudad de Ottawa en Canadá.

 

El camino del atleta nacional comenzó en los cuartos de final donde se enfrentó a Gino Ávila Dilbert de Honduras por 4-1. En las semifinales, Ambrocio Greifo derrotó a Angus Patrick Arthur de Jamaica. Con esto selló su clasificación a Tokio 2020 ya que el Preolímpico otorga dos cupos por división.

En la final del certamen continental enfrentó a David Taylor de Estados Unidos, quedándose finalmente con el segundo lugar y la medalla de plata. Recordemos que hace unos días Pool Ambrocio ocupó esta misma posición en el Campeonato Panamericano que se celebró a cabo en esta misma ciudad.

MÁS PERUANOS

Además de Pool, otros peruanos compitieron en este Preolímpico buscando su clasificación a Tokio 2020. Ellos fueron Sixto Auccapiña (noveno en la división 65 kg de lucha libre), Gonzalo Soto (décimo en la división 67 kg de lucha grecorromana), Thalía Mallqui (tercer lugar en la división 50 kg de lucha libre) y Yanet Sovero (quinto lugar en la división 68 kg de lucha libre).