Redacción ELPOLI.pe   

Las Lomas de Pachacamac serán sede de la carrera de trail running Endurance Challenge 2020, el cual se realizará el sábado 28 de marzo. Esta será quinta edición del certamen internacional y contará con la presencia de grandes exponentes de este deporte.

 

Este evento es organizado por The North Face y contará con 4 distancias: 10k, 20k 50k y 80k. Estas dos últimas categorías brindarán puntos para el ranking de la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA por sus siglas en inglés). Se espera que alrededor de 1500 competidores participen de esta competición.

En ella estarán presentes los destacados atletas nacionales Emerson Trujillo, quien ganó en la edición del 2018 y se ubicó en el tercer lugar en la edición del 2019, ambos logros los obtuvo en la distancia de 80 k. También estará presente Stalin Carrasco, cuarto lugar en la edición del2018en la distancia de 80 k.

Los destacados atletas internacionales Dean Karnazes, Coree Woltering, Rosalía Camargo y Morgan Arritola estarán participando de esta prueba. Cabe resaltar que Dean Karnazes es el creador de esta prueba y es una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time.