Redacción ELPOLI.pe   

Yanet Sovero ha tenido un inicio alentador en Ottawa, Canadá, ciudad hasta donde llegó con la selección peruana de lucha para afrontar dos importantes torneos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020: el Campeonato Panamericano y el Preolímpico Continental.  En el primero de ellos ha conseguido ganar la medalla de oro en la división 72 kg.

 

Sovero Niño, quien estuvo en Río 2016 y busca clasificar a unos Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva, enfrentó en primera ronda a la estadounidense Victoria Francis y la derrotó con un puntaje de 4-0 a su favor. Minutos después volvió al colchón para medirse esta vez ante Brenda Aguiar Dos Santos (Brasil), sumando una nueva victoria en el torneo y ahora por un puntaje de 8-0.

Finalmente, en tercera ronda, enfrentó a la canadiense Shauna Kuebeck y la derrotó por superioridad técnica (10-0) casi a los dos minutos y medio de combate. Con este triunfo, Yanet Sovero se consagró como la nueva campeona panamericana de la división 72 kg. Este resultado es un gran aliciente para ella teniendo en cuenta que en pocos días volverá a enfrentar a las mejores luchadoras del continente en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Y es que finalizado este torneo, todo el equipo peruano se quedará en Ottawa para competir en el Preolímpico Panamericano que se realizará del 13 al 15 de marzo. El certamen otorgará clasificación a Tokio 2020 para los dos mejores de cada división.

La selección peruana para ambos eventos está integrada por Thalia Mallqui (50 kg), Sixto Auccapiña (Libre – 65 kg), Pool Ambrocio (Libre – 86 kg) y Gonzalo Soto (Greco – 67 kg). ¡Vamos, Perú!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y mira el video del último combate de Yanet Sovero. Ingresa AQUÍ.