Redacción ELPOLI.pe   

A días para el inicio del Grand Prix de Rabat 2020 la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés) anunció que el evento se canceló debido al coronavirus. La medida fue tomada por el gobierno de marroquí pues se están tomando las precauciones del caso ya que hace un par de días, este país confirmó el primer caso de coronavirus en Marruecos.

 

Los tres judocas peruanos que se alistaban para competir en el evento son Juan Postigos (-66 kg), Alonso Wong (-73 kg) y Yuta Galarreta (-90 kg), estos dos últimos se enteraron de la cancelación del evento en España, donde se quedarán una semana para entrenar.

Luego de eso partirán con rumbo a Rusia para competir en el Grand Slam de Ekaterimburgo 2020 del 13 al 15 de marzo en busca de sumar puntos importantes que los acerquen a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Cabe resaltar que hasta el momento Yuta Galarreta se encuentra clasificado por cuota continental. El 30 de mayo es la fecha límite para sumar puntos para el ranking olímpico.