Redacción ELPOLI.pe   

Siguen los triunfos nacionales en el extranjero. Esta vez fue el turno de Nicolás Pacheco que se hizo de la medalla de oro en la modalidad de parejas junto a la chilena Francisca Crovetto (olímpica en Londres 2012 y Rio 2016) del Qatar Open 2020 en la modalidad de skeet.

 

En la modalidad individual Nicolás ocupó el puesto 18. El ganador de la prueba fue Jakub Tomacek de la República Checa. Por su parte, Francisca Crovetto se ubicó en el cuarto lugar en la rama femenina. Otro de los peruanos que competirá en este certamen es Alessandro De Souza, pero en la modalidad de Fosa Olímpica.

Recordemos que Pacheco se hizo de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Tanto Nicolás como Alessandro se encuentran clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Estos serán los segundos Juegos Olímpicos de Nicolás Pacheco luego de su participación en Londres 2012.

Redacción ELPOLI.pe   

Enorme victoria de Diego Elías. El squashista peruano superó en más de una de juego al egipcio Karim Abdel Gawad, número cuatro del mundo, y se clasificó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos 2019.

 

Ambos deportistas, pertenecientes al Top 10 del squash mundial, brindaron un gran espectáculo al público en Filadelfia. El representante patrio derrotó a Abdel Gawad por 3-2  (4-11; 12-10; 11-7; 5-11; 11-7) en un partido de infarto. Elías inició el encuentro cayendo en el primer set; sin embargo, terminó dando vuelta el resultado en contra.

Tras este triunfo, Diego Elías deberá enfrentar el próximo viernes 11 de octubre, por su pase a la final, al también egipcio Ali Farag, actual número uno del mundo. Farag no llegó a afrontar su partido por los cuartos de final, debido a que el colombiano Miguel Rodríguez se retiró por una lesión.

ANTECEDENTE

Elías ya sabe lo que es medirse y derrotar al mejor squashista del planeta. En octubre del año pasado, el doble medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 venció al entonces número uno del mundo, el egipcio Mohamed ElShorbagy. El recordado partido fue válido por los cuartos de final del Qatar Classic 2018.