Redacción ELPOLI.pe   

Parte con rumbo a Europa. El capitán de la selección masculina de voleibol, Eduardo Romay Dammert partirá con rumbo a España para fichar por el club Cisneros Alter de la ciudad de Tenerife, que actualmente disputa la Liga 2 del voleibol español.

 

Esta será la segunda experiencia internacional del opuesto de 24 años. Antes estuvo jugando por el Jeddah Al-Ittihad de Arabia Saudita en la temporada 2017-2018. Además, se convertirá en el segundo seleccionado nacional que se encuentre radicando en el extranjero, pues Álvaro Hidalgo se desempeña en la liga de Portugal.

ELPOLI.pe conversó con Eduardo sobre esta nueva experiencia que le tocará vivir y nos comentó lo siguiente: “Estoy muy emocionado, es una nueva etapa. Antes estuve en una liga asiática y hoy me voy a una liga europea. Es bonito abrir campo para todos los jugadores, también quiero que el peruano se vaya a jugar afuera y puede mejorar”.

Eduardo Romay viene de ser campeón de la Liga Superior Nacional de Voleibol 2019 con el Club Regatas Lima. Hace uno mes estuvo defendiendo los colores patrios en el Preolímpico Masculino 2020 en Chile, donde tuvo una destacada actuación, siendo reconocido por la prensa local.

Es así como sigue creciendo el voleibol masculino en el país, hace unas semanas una actualización en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB por sus siglas en inglés) mostraba el gran e histórico ascenso de la selección masculina al puesto 47, este fue un ascenso de 100 puestos en dos años de trabajo de la Federación Peruana de Voleibol y el profesor Juan Carlos Gala. Estamos seguros de que como se viene trabajando con el voleibol masculino obtendremos más logros y tendremos a más voleibolistas jugando en el extranjero.