Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 13 FEBRERO] Sigue en pie de batalla. La joven tenista nacional, Camila Soares es la única representante nacional que continua con vida en la edición 50° del Banana Bowl 2020, torneo que se viene disputando en la ciudad de Criciuma, Brasil 2019.

 

Por la segunda ronda, la peruana superó por 2-1 (6-2; 1-6; 7-5) a Clarine Lerby de Holanda. En la próxima ronda se enfrentará a Leyre Romero de España. Lamentablemente, Dana Guzmán cayó en su encuentro ante la italiana Camilla Zanolini por 0-2 (6-7; 2-6).

En la modalidad de dobles, Dana Guzmán, Camila Soares y Daianne Hayashida siguen en competencia y esperar sellar su pase a los cuartos de final.

[NOTA PREVIA DEL 12 DE FEBRERO]

Las jóvenes tenistas nacionales empezaron con el pie de la mejor manera su participación en la edición 50 del Banana Bowl o mÁs conocido por JA Criciuma, torneo que se viene disputando en la ciudad del mismo nombre en Brasil. Este certamen es válido por el circuito mundial junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus silgas en inglés).

La destacada Dana Guzmán se impuso a María Ferreira de Brasil por 2-0 (6-4; 6-0). Cabe señalar que Guzmán es la mejor sembrada del certamen. Por otro lado, Camila Soares venció a Isabelle Kouzmanov de Estados Unidos por 2-0 (6-2; 6-2).

Ambas tenistas, también avanzaron a la próxima ronda en la modalidad de dobles, cada una con sus respectivas parejas, a ellas se le suma Daianne Hayashida. En la próxima ronda Dana Guzmán se enfrentará a Camilla Zanolini de Italia, mientras que Camila Soares jugará ante Clarine Lerby de Holanda.

Recordemos que todas ellas vienen de representar al país en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup 2020 que se disputó en Chile. Además, Dana Guzmán se ubica actualmente en el puesto 21 del ranking mundial junior ITF.