Redacción ELPOLI.pe   

La temporada 2020 para la primera raqueta nacional, Juan Pablo Varillas arrancó con todo. Estuvo compitiendo en el Challenger de Camberra, en la qualy del Australian Open, Punta Open en Uruguay y ahora último en la qualy del Córdoba Open.

 

Es en este último campeonato, donde Varillas Patiño-Samudio venia disputando el último partido para entrar al cuadro principal, sufrió una lesión y tuvo que retirarse del partido que venía disputando ante el español Carlos Taberner el cual había caído en el primer set por 6-3 y en el segundo set venia cayendo por 4-2 cuando decidió retirarse debido a la lesión antes mencionada.

Mediante sus redes sociales, Juan Pablo se pronunció sobre su retiro y esto fue lo que dijo: “En el último partido clasificatorio para el Córdoba Open, tuve que retirarme intempestivamente. El primer retiro en toda mi carrera profesional. Tomé esta decisión porque desde el primer set sentí un tirón en el aductor y que, conforme transcurría el encuentro, el dolor incrementaba considerablemente”.

Tras someterse a una resonancia magnética, esta diagnosticó que Juan Pablo sufrió desgarro de 4 milímetros en el aductor medio izquierdo, por lo que tendrá que reposar unas cuantas semanas. Esperemos pueda recuperarse de la mejor forma para que regrese cuanto antes a las canchas.