Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 02 DE FEBRERO] Ahora son seis. La delegación nacional que viene compitiendo en el primer Campeonato Sudamericano bajo techo 2020 sigue cosechando grandes logros. Esta vez fue el turno de Silvana Segura y Marco Vilca quienes obtuvieron las medallas de bronce y plata respectivamente. Este evento se viene en el estadio Municipal de Cochabamba, Bolivia.

 

Silvana Segura obtuvo la presea de bronce en el salto triple. Su marca fue de 13.07 metros. La medalla de oro fue para Liuva Zaidivar de Venezuela con 13.52 metros y el segundo lugar fue para Valeria Quispe de Bolivia con 13.12 metros. Cabe resaltar que hace un par de días, la atleta nacional consiguió la medalla de bronce en el meeting sudamericano bajo techo “Jurgen Berodt”.

Por otra parte, el arequipeño Marco Vilca se quedó con la medalla de plata en los 800 metros tras cruzar la meta en 01m54s11c. La medalla de oro fue para Lucirio Garrido de Venezuela con un tiempo de 01m43s54c, mientras que la medalla de bronce fue para Alejandro Peinaro de Chile con un tiempo de 01m54s52c.

Esta es la segunda medalla de Marco Vilca en este certamen ya que ayer obtuvo la medalla de plata en los 400 metros. Hasta el momento, la delegación nacional ha obtenido 6 medallas; 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

[NOTA PREVIA DEL 01 DE FEBRERO]

Sigue la cosecha de medallas. Los atletas Diana Bazalar Alava (60 metros con vallas) y Jose Luis Mandros Martínez (salto largo) obtuvieron medallas de bronce en sus respectivas pruebas en el Campeonato Sudamericano bajo techo que se viene realizando en Cochabamba, Bolivia.

Bazalar Alava volvió a realizar una gran actuación y cruzó la meta en 8seg85cen que la llevaron a colgarse la medalla de bronce. El primer puesto fue para María Ignacia Iguiguren de Chile con un tiempo de 8seg40cen y la medalla de plata fue para Florencia Lamboglia de Argentina con un tiempo de 8seg67cen.

En la prueba de salto Largo, Jose Luis Mandros se hizo de la medalla de bronce luego de saltar 7.72 metros. La medalla de oro fue para Alesandro Do Nascimiento de Brasil con 8.08 metros y la presea de plata fue para Leodan Torrealba de Venezuela con 7.72 metros.

Hasta el momento, la delegación nacional ha obtenido cuatro medallas, 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronces. Mañana continuarán las competencias en el estadio Municipal de Cochabamba y estamos seguros de que nuestros deportistas nos seguirán dando más alegrías.