Fuente: Bádminton Perú

Dánica Nishimura y Daniela Macías comparten la ilusión de estar presentes en unos Juegos Olímpicos y para ello se exigen al máximo y se entrenan con los mejores del mundo. Macías se encuentra en Dinamarca desde inicios de año; mientras que, Nishimura, partió días atrás a España.

 

“La estancia de las dos en el extranjero es parte del plan que tenemos rumbo a Tokio 2020. Ambas optan por lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos en doble femenino y Daniela, además, en individual”, sostiene Francisco Álvarez, head coach de Bádminton Perú. La estrategia que tiene la Federación es que la dupla nacional compita y se mida ante sus rivales directas.

Nuestras compatriotas están localizadas en dos de los Centros de Alto Rendimiento más importantes de toda Europa. Macías Brandes aprovechó la beca que consiguió y se prepara en el Centro de Excelencia de Bádminton Europe; en tanto, Nishimura Higa hace beneficio de un convenio y se instaló en el Centro Internacional de Asturias, en Oviedo, especializado en la prueba de doble.

Daniela concluirá la parte principal de su estancia en tierras danesas en las próximas semanas, situación que también tendrá que atravesar Dánica. Y es que las destacadas jugadoras peruanas arribarán al país para afrontar junto a la selección el Campeonato Panamericano por Equipos Masculino y Femenino, en Salvador de Bahía (Brasil), del 13 al 16 de febrero.

Se tiene previsto que las seleccionadas disputen aproximadamente unos ocho torneos –número que puede variar- hasta el cierre del ciclo de clasificación a los Juegos Olímpicos, en abril. Tras el Panamericano, Macías y Nishimura viajarán a África para disputar el Internacional de Uganda. Recordemos que, de acuerdo al ranking olímpico, los 38 mejores, en individuales masculino y femenino, y las 16 primeras parejas, en dobles masculino, femenino y mixto, estarán en Tokio 2020.