Redacción ELPOLI.pe   

Comienzo complicado. La selección peruana cayó en su debut en el Preolímpico Sudamericano Chile 2020, que inició este viernes 10 de enero y que se llevará a cabo hasta el domingo 12. El equipo masculino nacional jugó el primer partido del torneo y perdió ante Colombia por un claro y duro 0-3 (19-25; 23-25; 21-25).

 

Los dirigidos por Juan Carlos Gala fueron superados en el set inicial por un seleccionado colombiano que aprovechó cada una de las oportunidades que se le presentó. La historia parecía cambiar en el segundo juego, cuando el cuadro capitaneado por Eduardo Romay se puso 23-24 y estuvo a poco de prolongar el encuentro; sin embargo, el sexteto ‘cafetero’ hizo el punto clave.

En el tercer set ocurrió algo muy parecido, ya que se vio a un Perú contundente en sus ataques y a una Colombia con muchos errores en servicio. La selección de todos encontró una pequeña ventaja en algunos pasajes del partido, no obstante, la escuadra colombiana reaccionó y finiquitó el encuentro a su favor.

Si bien el estreno no fue el deseado, el conjunto nacional aún mantiene las chances intactas de lograr su histórica clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Debe estar al tanto a lo que ocurra con el duelo entre Chile y Venezuela, y tratar de mostrar su mejor versión contra la selección local mañana para llegar con opciones claras a la jornada final, cuando enfrente a sus similares venezolanos.