Redacción ELPOLI.pe   

La selección nacional de voleibol femenino ya se encuentra en Bogotá, Colombia, para lo que será su participación en el Preolímpico Sudamericano 2020. Además de Perú, participarán Colombia, Argentina y Venezuela. Este evento se realizará del 07 al 09 de enero en el coliseo El Salitre.

 

El debut de nuestra selección será ante Argentina el 07 de enero desde las 18:00 horas. Las dirigidas por Francisco Hervás vienen de una gira de una semana en Puerto Rico en donde jugaron 4 partidos amistosos ante la selección local en la cual ganamos dos partidos y perdimos los otros dos.

A continuación, te mostraremos los días y horarios en los que nuestra selección buscará su clasificación a Tokio 2020:

Este certamen se jugará en un formato de todos contra todos y le otorgará un cupo directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al país que más puntos sume. De clasificar Perú, regresará a unos Juegos Olímpicos en este deporte luego de 20 años, la última vez fue en Sidney 2000 de la mano de Natalia Málaga y Rosa García.

Las entradas del evento se agotaron en su totalidad por lo que en las tres fechas del certamen se augura un lleno de bandera. Estas entradas fueron entregadas gratuitamente en un centro comercial de la ciudad de Bogotá.