Redacción ELPOLI.pe   

Se oficializó la lista de 14 jugadores que integrarán la selección de voleibol masculina que participará en el preolímpico 2020. Este evento de gran magnitud se disputará en la región metropolitana de 0’Higgins, Chile, del 10 al 12 de enero en la Gran Arena Monticello con capacidad para 4000 espectadores.

 

La lista oficial de jugadores es la siguiente: Eduardo Romay (capitán), Benny Bernaola, Marco Calvera, Martín Flores, Maikel Jaramillo, Francis Mendoza, Jonathan Nakamatsu, Benjamín Patrón, Daniel Porras, Juan Silva-Santisteban, Daniel Urueña, Japón Vargas, Paul Williams y Álvaro Hidalgo, este último juega en la liga de Portugal.

Estos serán los 14 jugadores que buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. De darse la clasificación, sería la primera vez que el voleibol masculino nacional participe de unos Juegos Olímpicos.

Perú debutará en el preolímpico el 10 de enero en donde enfrentará a Colombia desde las 15:30 horas. La selección nacional obtuvo su pase a este preolímpico luego de quedar en el 5° lugar en el Campeonato Sudamericano 2019 que también se realizó en tierras chilenas.