Redacción ELPOLI.pe   

La selección nacional de boxeo consiguió 14 medallas (8 de oro, 3 de plata y 3 de bronce) en la Copa Navideña de Bogotá. El equipo dirigido por Armando Echegaray y los olímpicos, Alberto ‘Chiquito’ Rossel y Carlos Burga, retornó al Perú con el trofeo del tercer puesto como equipo.

 

Los púgiles patrios se enfrentaron a competidores locales con un buen nivel, lo que dificultó aún más la labor para los seleccionados patrios teniendo en cuenta la altura de la ciudad. En el podio estuvieron presentes los medallistas panamericanos Leodan Pezo (60 kg) y José María Lucar (91 kg).

Pezo y Lucar llegaron a la cima de la palestra en su respectiva división. A ellos se le unieron Andrew Flores (+91 kg), Carlos Buchelli (75 kg), Williams Peña (52 kg), Abraham De La Cruz, Fiorela Goicochea y Pedro Mendoza, quienes también se bañaron en oro.

Las preseas de plata fueron para Piero Valdivieso (57 kg), Miguel Ángel Germán (64 kg) y Miguel Macedo. En tanto, los discos de bronce quedaron en manos de Alondra Benites (51 kg), Rolando Navarro (60 kg) y Alberto Borja. Hay que destacar que en el grupo también participaron deportistas juveniles.

Los boxeadores nacionales llegaron a la capital peruana el sábado 21 de diciembre. La delegación realizó una base de entrenamiento en Colombia que duró alrededor de 20 días, esto con miras a lo que será el Preolímpico en Argentina.