Redacción ELPOLI.pe   

La Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ) reconoció el esfuerzo y el trabajo realizado durante esta temporada por los judocas y los distintos clubes que conforman esta entidad. En la ceremonia denominada la ‘Gala del Judo 2019’, las autoridades de la Federación entregaron distintivos a la delegación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y a lo ‘Mejor del Año’.

 

Los invitados de honor fueron Luisa Villar, presidente de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú; Alberto Tejada, exdirector de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos; y Julia Barrera, histórica del deporte peruano y quien en la actualidad se encarga de velar por los deportistas que residen en el Albergue de la Vila Deportiva Nacional (Videna). Ellos presenciaron la descentralización que ha tenido este deporte en el país, ya que gran parte de los reconocimientos fueron para los clubes de provincia.

En una mágica velada, ambientada por lo más representativo del judo nacional, se dieron los siguientes premios:

. Mejor Atleta Infantil: Luciana Julca

. Mejor Atleta Cadete Femenino: Noemí Huayhuameza

. Mejor Atleta Cadete Masculino: Javier Saavedra

. Mejor Atleta Junior Femenino: Xsara Morales

. Mejor Atleta Junior Masculino: Alberto Rodríguez

. Mejor Atleta Senior Femenino: Yuliana Bolívar

.  Mejor Atleta Senior Masculino: Alonso Wong

. Atleta Revelación: Freed Villalobos

. Club Destacado: Club Katzoku

. Árbitro Destacado: Iván Camacho

Sin duda alguna este ha sido un año donde la FDPJ sostuvo un gran crecimiento y cumplió con gran parte de sus objetivos trazados. La meta principal fue Lima 2019 y consiguieron la suma histórica de cuatro medallas (una de plata y tres de bronce), gracias a Alonso Wong, Yuta Galarreta, Yuliana Bolívar y Freed Villalobos. El 2020 estará lleno de retos, que los judocas peruanos empezarán a afrontar con el próximo torneo internacional el 25 de enero, reanudando así su camino rumbo a Tokio .