Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 14 DE DICIEMBRE] La selección nacional se impuso a Uruguay en el golden score por 3-2 y dio un paso importante para su ascenso en la Continental Cup, este evento se viene realizando en Montevideo Uruguay.

En la jornada de la tarde la dupla Gaona-Herra se impuso por 2-0 (21-19; 21-12), mientras que el binomio Allcca-Calle perdió por 1-2 (19-21; 24-22; 11-15). Con esto la serie quedó empatada en 2 y tuvo que definirse en un partido que extra que fue favorable para Perú por 1-0 (15-11).

Con esto Perú da un gran paso para clasificarse para la siguiente ronda, pero primero enfrentará a Chile. De ganar la serie, Perú se clasificaría automáticamente y enfrentaría al ganador del grupo conformado por Venezuela, Paraguay y Ecuador.

[NOTA PREVIA DEL 13 DE DICIEMBRE]

El binomio nacional conformado por Lisbeth Allcca y Cindy Calle debutó con triunfo en la Continental Cup que se viene desarrollando en Montevideo, Uruguay. En este certamen también participa Chile. El ganador de este clasificará a la siguiente instancia.

La dupla Allcca-Calle se impuso por 2-1 (21-19, 14-21, 15-12) a la dupla uruguaya Fortunati-Rotti. En horas de la tarde enfrentará al otro binomio uruguayo Serron-Vargas. La otra pareja nacional Gaona-Herra cayó por 2-0 (22-20; 21-18) ante la dupla Serron-Vargas.

Con esto la serie queda igualada en uno. Mañana ambas duplas nacionales enfrentarán a Chile en busca del pase a la siguiente instancia. Cabe resaltar que las peruanas tuvieron una preparación en Paraguay.

SHARE