Redacción ELPOLI.pe   

En el podio. Yuber Pichihua ganó dos medallas en el Campeonato Brasileño de Paraciclismo de Estrada 2019, celebrado el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Sao Paulo. El paraciclista peruano conquistó la presea de oro en la prueba de contrarreloj y el metal de bronce en la prueba de ruta.

 

Pichihua, perteneciente a la categoría C2, inició su aventura en tierras brasileñas alcanzando el primer lugar en la prueba de contrarreloj (25,2 km). El representante patrio fue el más rápido en el circuito de 4,2 km, ya que registró durante las seis vueltas requeridas un crono de 37m42s817mm.

En la última fecha, Yuber Pichihua partió con los ánimos a tope en la prueba de ruta (68 km), gracias a la gran carrera que había tenido el día anterior. Lamentablemente un pinchazo en la rueda delantera no le permitió consagrase como quería: con la medalla de oro. Lo acontecido lo relegó un poco; sin embargo, siguió firme y consiguió ubicarse en el tercer puesto, obteniendo la presea de bronce.

Cabe resaltar que el Campeonato Brasileño de Paraciclismo de Estrada 2019, realizado en el Parque Faber Castell de la ciudad de Sao Caetano, brindó una importante cantidad de puntos en el ranking de clasificación para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Yuber Pichihua sigue firme en su sueño.