Redacción ELPOLI.pe   

La edición 25 de los Juegos Sudamericanos Escolares está a poco de iniciar, es por eso que la delegación nacional se alista para lo que será su participación en el máximo evento deportivo escolar del continente. En esta ocasión la sede será la ciudad de Asunción, Paraguay. El evento se llevará a cabo del 30 de noviembre al 07 de diciembre.

 

La delegación nacional esta conformada por 214 deportistas quienes competirán en ajedrez, atletismo, para atletismo, basquetbol, futsal, judo, handball, natación, tenis de mesa y voleibol.

Todas las competencias se desarrollarán en el Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, el Centro Acuático de Paraguay y el club Sol de América. Además, serán 12 los países participantes, ellos son Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Recordemos que el año pasado, Perú fue sede de este gran evento y Arequipa fue la ciudad elegida. Este evento sirve para mostrar a las futuras promesas del deporte sudamericano y estamos seguros de que nuestra delegación nos traerá muchas alegrías.