Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 29 DE NOVIEMBRE] El ciclista nacional, Alaín Quispe se adjudicó la última etapa de la 39 Vuelta a Chiriqui 2019 con un tiempo de 1h59m27s. Mientras de Alonso Gamero se ubicó en el tercer lugar. Este evento se desarrolló en Panamá. Con esta victoria, Quispe sumó 15 puntos y Gamero sumó 10 puntos para la clasificación general.

 

Con esto Alonso Gamero se ubicó en el puesto 15 en la clasificación general con un tiempo de 23h07m09s, Alaín Quispe se posicionó en el puesto 26 con un tiempo de 23h38m16s y Robinson Ruiz ocupó el puesto 33 con un tiempo de 24h24m33s.

Además, Gamero Zuñiga se posicionó en el tercer lugar en la clasificación general por puntos con 42 puntos tras ganar dos etapas y Alaín Quispe se ubicó en el puesto 11 con 21 puntos.

[NOTA PREVIA DEL 22 DE NOVIEMBRE]

El cilcista nacional, Alonso Gamero, ganó la segunda etapa de la Vuelta a Chiriqui en Panamá tras cruzar la meta en 2h56m58s. Este tramo tuvo como nombre David – Gualaca – Potrerillos – David y tuvo una distancia de 121.8 km.

ELPOLI.pe conversó con Gamero Zuñiga luego de su victoria y nos comentó lo siguiente: “Estoy muy contento por el trabajo que estamos haciendo como equipo. Gracias a Dios se nos dio la etapa. Este es un triunfo que se lo dedico a mis papás”. También agradeció a sus compañeros de equipo (Alaín Quispe, Renato Tapia y Robinson Ruiz) y a su entrenador Alex Mendez.

El resto de la delegación nacional tuvo un gran desempeño en esta etapa. Alaín Quispe se ubicó en el 5° lugar, Robinson Ruiz se colocó en el 8° lugar y Renato Tapia lo hizo en el 62° lugar. Esto permitió que la selección nacional ganara en la categoría por equipos.

Con este triunfo, Alonso se ubica en el segundo lugar de la tabla general a 7 segundos del guatemalteco Julio Padilla. Además, se hizo del primer lugar en la categoría de montaña en donde es el líder en la general.