Redacción ELPOLI.pe   

Brillaron con luz propia. La selección peruana absoluta y la sub-15 consiguieron el tan anhelado título en la modalidad por equipos del Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil Guayaquil 2019. De esta manera el Perú suma 17 preseas (7 de oro, 4 de plata y 6 de bronce) en lo que va del torneo.

 

El seleccionado adulto, encabezado por las multimedallistas Daniela Macías y Dánica Nishimura, superó en su camino al trofeo a Ecuador (5 a 0), Argentina (5 a 0), Chile (3 a 0) y Brasil (3 a 2). Fue un final agónico, que mantuvo en vilo al público que asistió al Coliseo Abel Jiménez Parra.

El combinado patrio también lo integraron Daniel La Torre, Inés Castillo, Diego Subauste, Fernanda Saponara, Nicolás Macías, José Guevara, Inés Mendoza y Diego Mini.

Por su parte, el equipo sub-15 venció sin mayores contratiempos a rival que tuvo en frente. Los badmintonistas patrios derrotaron a Colombia (5 a 0), Chile (5 a 0), Ecuador (5 a 0) y Brasil (5 a 0). Esta categoría demostró ser una de las fuertes que tiene nuestro país actualmente.

 

Foto: Bádminton Perú


Así, pues, la delegación peruana espera darnos más alegrías en lo que resta del certamen sudamericano, el mismo que culmina el 30 de noviembre. En las siguientes jornadas se disputarán las modalidades de singles, dobles y dobles mixtos en las categorías sub-11, sub-13, sub-15 y mayores.