Foto: Alicia Fonseca Sandoval

Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 24 DE NOVIEMBRE] En el segundo día de competencia del Campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica 2019 la delegación nacional sumó 9 medallas, 5 de oro y 4 de plata. Este certamen se viene realizando en Santiago de Chile y compiten las categorías juniors, cadetes y mayores.

Publicidad

 

En la categoría mayores, Thalía Mallqui (53 kg) y Yanet Sovero (68 kg) se hicieron de la medalla de oro, mientras que Diana Cruz (76 kg) obtuvo la medalla de plata. En cadetes Nathaly Herrera (57 kg) y Daphne Solano (49 kg) se colgaron la medalla de oro, mientras que Bianca Cruz (61 kg) y Andrea Toribio (53 kg) se hicieron de la medalla de plata. En juniors Krizia Roa (76 kg) se llevó la medalla de oro y Nathaly Herrera (57 kg) se hizo de la medalla de plata.

Hoy continuarán las competencias con el estilo greco en el Centro de Entretenimiento Olímpico. Perú estará representado por Edwin Allain, Mario Molina, Gerardo Oliva y Gonzalo Soto.

[NOTA PREVIA DEL 23 DE NOVIEMBRE]

¡Nos llenamos de medallas! La selección nacional que viene participando en el Campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica Santiago 2019 viene teniendo excelentes resultados. En el primer día de competencia en donde participaron los hombres en estilo libre se obtuvieron 6 medallas, 4 de oro y 2 de bronce.

Tras grandes actuaciones, las medallas de oro las obtuvieron Abel Herrera (70 kg), Sixto Aucapiña (65 kg), Pool Ambrocio (86 kg) y Jesus Landa (79 kg). Las medallas de bronce las consiguieron Jhon Chunga (70 kg) y Matías Cusinga (71 kg) en la categoría cadetes.

Hoy será el turno de las damas en estilo libre. La medallista de plata en Toronto 2015 y bronce Lima 2019, Thalía Mallqui, la medallista de bronce en Toronto 2015, Yanet Sovero y Diana Cruz saldrán al colchón en busca de más medallas.