Redacción ELPOLI.pe   

No todo pasó desapercibido. El Instituto Peruano del Deporte (IPD), por medio de su presidente, Gustavo San Martín emitió un comunicado al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte con respecto al maltrato sufrido por el entrenador Jose Luis Chauca Ascues a manos de la tesorera de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), Marita Letts Colmenares en Argentina.

 

Esto surge tras la tibia solución que brindó el ente rector del atletismo en el país ante el maltrato que sufrió el profesor Chaucas. En el comunicado emitido por el IPD se resalta la siguiente parte “El Instituto Peruano del Deporte rechaza toda forma de maltrato y discriminación, es por ello que trasladamos dicha información con la finalidad que vuestro despacho, en el marco de sus competencias, lleve a cabo las acciones que correspondan, las cuales inciden directamente a la defensa de los derechos e intereses de los deportistas”.

A través de su twitter la Ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que el IPD ha iniciado las coordinaciones con el CSJHD.

 

La responsabilidad ya está en manos del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, y se espera que se realice una investigación profunda para que no se vuelvan a repetir estos actos contra los deportistas. Recordemos que Gladys Tejeda ya había denunciado un problema similar con la tesorera de la federación.

[NOTA PREVIA DEL 17 DE NOVIEMBRE] 

El entrenador nacional de atletismo, José Luis Chauca Ascues, sufrió maltrato verbal por parte de la tesorera de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Marita Letts Colmenares, cuando este se encontraba brindando una entrevista para un medio periodístico.

Durante la entrevista se escuchó a Letts decir las siguientes palabras: “Jose Luis, Jose Luis, ven acá, ven acá caramba, ya… Jose Luis. Oye si yo te llamo tú vienes. Anda a buscar la mochila de Thalía.


Tras esto, la entrevista fue interrumpida y el entrenador se tuvo que acercar donde la tesorera de la federación. Esto se dio en el marco del Mundial de Trail que se desarrolló en Argentina.

Respuesta de la federación

Mediante un comunicado, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo lamentó lo sucedido con el entrenador y rechazó todo acto de maltrato a cualquier persona y aclaró que esos no son los valores que caracterizan a este organismo. Además, tomarán las medidas correspondientes cuando la delegación se encuentre en territorio nacional.