Redacción ELPOLI.pe   

El día amaneció con la noticia de la nueva persona designada para ocupar el cargo de Gerente General del Instituto Peruano del Deporte (IPD). La ciudadana elegida es la argentina Erica Lang. Así lo confirmó la Resolución de Presidencia N° 143-2019-IPD/P, avalada por el jefe del IPD, Gustavo San Martín.

 

Lang asumirá tan importante puesto desde este miércoles 13 de noviembre. La ahora mano derecha de San Martín reemplaza en el cargo a la abogada Pamela Ramírez, quien laboró en el ente rector del deporte nacional desde junio del 2018.

Parte de la trayectoria de Erica Lang indica que ha sido abogada de la Gerencia de Operaciones de Lima 2019 del 2017 al 2018, cuando Carlos Manuel Lazarte, vigente secretario del Comité Olímpico Peruano (COP), era el encargado de dicha área.

Especializada en derecho penal, Lang es persona de confianza de Gustavo San Martín. Cabe resaltar que ambos laboraron juntos en el Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL), antes de que el titular del IPD pase a ser designado director de Deportes.

SHARE