Redacción ELPOLI.pe   

Los títulos van el Perú. Sol Aguirre y Raúl Ríos, luego de tres intensas jornadas, se proclamaron campeones del Oi Pro Junior Series – SP, celebrado en la playa de Maresías, Brasil. Los surfistas patrios vencieron en la gran final de su respectivo género a sus similares brasileños.

 

Aguirre superó la ronda de 16 participantes en el segundo lugar con un total de 7.10 puntos. En los cuartos de final, la destacada deportista lideró su heat con 7.55 puntos. Ya en las semifinales, se impuso a la chilena Estela López al acumular 6.75 puntos. Así, accedió a la final, la cual se terminó definiendo por solo 0.25 puntos. Nuestra compatriota sumó en el suspiro de la competencia 11.90 puntos y con ello le ganó a la local Taina Hinckel (11.75 puntos).

Por su parte, Ríos, quien venía de ubicarse entre los 10 mejores del Campeonato Mundial Junior California 2019, tuvo una jornada estupenda y derrotó por amplia ventaja en la pugna por el rótulo de campeón a Eduardo Motta de Brasil. El seleccionado patrio acumuló 15.50 puntos; mientras que, su rival, obtuvo un global de 10.65 puntos. La promesa de la tabla peruana hizo su aparición en la ronda de 32 deportistas.

De esta manera Sol Aguirre y Raúl Ríos afrontarán la última etapa del WSL Latin American Pro Junior en Máncora, Perú, el próximo 14 y 15 de noviembre. Tras los recientes resultados, ambos surfistas llegarán con un envión anímico importante para intentar consagrar una temporada para el recuerdo, lo que significaría que cada uno se quede con el título del circuito. Por el momento, Ríos es uno de los líderes en la rama masculina.