Redacción ELPOLI.pe   

En las alturas. Benoit ‘Piccolo’ Clemente se consagró tetracampeón sudamericano en la playa de Maresías, Brasil. El representante peruano alcanza un nuevo título gracias a que accedió a las semifinales del Oi Longboard Pro – SP en la última fecha del circuito latinoamericano. Piccolo se consolida en el primer lugar del ranking continental, debido a que su más cercano perseguidor fue eliminado en la ronda de ocho participantes.

 

El medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegaba a este torneo con la consigna de respaldar lo hecho en el Oi Longboard Pro – RJ, que se llevó a cabo en mayo pasado y en donde culminó como vencedor superando en la final al local Alexandre De Almeida. Gracias a ese gran certamen, Clemente acumuló 1,000 puntos en el ranking de Sudamérica.

Así, el tablista nacional inició una nueva aventura en tierras brasileñas. El nacido en Cajamarca debutó en el torneo posicionándose segundo en el heat 4 de la ronda de 16 competidores con un total de 8.70 puntos. En los cuartos de final, Clemente Rothfuss sentenció su rótulo de campeón sudamericano, algo que no ocurría desde el 2014, al culminar como líder del heat 2 y tras eliminar al brasileño De Almeida, dejándolo sin chances de conquistar el título regional.

De esta manera Piccolo Clemente disfruta de otro logro en un año prácticamente redondo, pues ganó el Mundial ISA de Longboard en Francia y se convirtió en campeón de los Juegos Panamericanos. Ahora, el reconocido deportista peruano buscará alcanzar la final en el Oi Longboard Pro – SP, que se celebrará este domingo 10 de noviembre.

Oi Longboard Pro – SP