Redacción ELPOLI.pe   

La olímpica en Rio 2016, Fiorella Cueva, batió dos récords nacionales (envión y total) de la división 49 kg. de levantamiento de pesas durante su participación en el Grand Prix Lima 2019, competencia que se viene desarrollando en el coliseo Eduardo Dibós.

Ella fue la primera representante nacional en competir en este evento. En arranque levantó 74 kg, mientras que en envión alzó 94 kg, con lo que sumó un total de 171 kg. Con esto dejó atrás a su antiguo récord de 71 kg. de arranque y los 164 kg. en total obtenidos en julio del año pasado durante su participación en el mundial juvenil.

Foto: Mauricio Chumán

ELPOLI.pe conversó con ella luego de su participación y nos comentó lo siguiente: “Siento que me ha ido muy bien. Con este récord se ve mi trabajo y mi confianza. Se ha visto una Fiorella más aguerrida”. Además, nos comentó que se sintió muy motivada por competir en casa y sentir el apoyo de su familia.

Cueva Uribe finalizó en el 7° lugar de la competencia. En arranque se ubicó el 7° lugar y en envión se ubicó en el 6° lugar. La china Rong Zhang se ganó las pruebas de arranque, envión y total.