Redacción ELPOLI.pe   

En la cima del continente. Carlos Fernández se ubica en el primer lugar de la categoría sub-15 en Latinoamérica; esto tras la reciente actualización del ranking de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés). Asimismo, a nivel mundial es el número 13.

 

Fernández acumula 5,901 puntos, lo que le permite situarse en la cúspide de la región por delante del puertorriqueño Ángel Naranjo (5,748 puntos), con quien hizo dupla en el pasado Desafío Mundial de Cadetes Wladyslawowo 2019 y llegaron hasta los cuartos de final.

En el mencionado Desafío Mundial celebrado en Polonia, Fernández Pardo se enfrentó a los mejores exponentes del planeta y conquistó la presea de bronce en dobles mixtos al lado de la local Zuzanna Wielgos. En singles, ‘Nano’ accedió a los octavos de final, etapa donde fue eliminado, luego de lograr el segundo puesto en su grupo.

A inicios del presente año, Carlos Fernández fue el número uno del mundo en la categoría sub-15 gracias a un 2018 lleno de grandes resultados. En enero pasado, el tenimesista peruano ocupó el primer puesto tras destronar a Kwan To Yiu de Hong Kong y al alemán Mike Hollo.

Otra resaltante noticia que llega con el renovado ranking es que el deportista de 15 años se posiciona en el quinto lugar de la categoría sub-18 en Latinoamérica. A nivel global, Fernández está dentro del Top 100. Por sus redes, el joven representante se mostró muy emocionado.