Redacción ELPOLI.pe   

La destacada parataekwondista nacional, Angélica Espinoza, obtuvo la medalla de plata en el Abierto Europeo de Parataekwondo Bari 2019 en la división de -49 kg. Este evento se desarrolló en Italia.

 

El camino de Espinoza a la medalla comenzó venciendo a Naoual Laarif de Marruecos por el marcador de 30-9, con esto se clasificó para los cuartos de final en donde venció a Claudia Romero de México por punto de oro.

Ya en las semifinales se impuso a Anna Poddubskaja de Rusia por 48 a 33, colocándose en la final en donde se llevó la medalla de plata tras caer por 32 a 26 ante Meryem Cavdar de Turquía. Recordemos que Angélica Espinoza ganó la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Además, fue la abanderada de la delegación nacional.

Otro de los representantes nacionales en este certamen fue William Fernández quien cayó en los octavos de final ante Nathan Torquato de Brasil. Previo a esto, Fernández derrotó en primera ronda a Abdessamad Ouchedih de Marruecos por 26-10. Ellos continúan sumando puntos en busca de su clasificación a Tokio 2020.