Redacción ELPOLI.pe   

Se veía venir. Sebastián Suito presentó su renuncia como presidente del Instituto Peruano del Deporte, cargo que ejercía desde el 30 de enero de 2019. La máxima autoridad de la entidad deportiva deja el puesto tras días de mucha incertidumbre y fuertes cuestionamientos a sus decisiones.

 

Al mando del IPD, Suito estuvo en el ojo de la tormenta al aprobar el retiro de 147 deportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), dejándolos sin respaldo económico y sin un seguro de salud, vital para continuar con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además, en esta última semana presentaron su dimisión a la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF) y a la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB) el señor Víctor Aspíllaga y el doctor Alberto Tejada, respectivamente. Ambos, en su carta de renuncia, expusieron su disconformidad con el manejo que tenía Suito con respecto al IPD.

La ministra de Educación Flor Pablo anunció, con todos los hechos antes suscitados, que se haría una reestructuración en el Instituto Peruano del Deporte y en el sistema deportivo nacional, lo cual podría traer consigo que altos mandos del IPD dejen su puesto. Al parecer, la reestructuración ha comenzado.

SHARE