Foto: Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana

Redacción ELPOLI.pe   

La delegación nacional, concluyó de manera exitosa su participación en la IV Copa Sudamericana de Tiro realizado en Buenos Aires, Argentina. En el último día de competencia se obtuvieron 4 medallas (2 de oro y 2 de plata). En general se consiguieron 13 medallas, 7 de oro, 5 de plata y 1 de bronce.

Publicidad

La última presea de oro la consiguió Lucia Cruz en la prueba de Rifle 3×40 al sumar 1140 puntos, además, se hizo de la medalla de plata en la prueba de Rifle de aire. A lo largo de la competencia, Lucia obtuvo tres medallas (2 de oro y 1 de plata).

Foto: Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana

El joven tirador nacional, Mauricio Zumaeta, se hizo de la medalla de plata en la prueba de Skeet en la categoría junior y Marko Carrillo se hizo de la presea de oro en la prueba de Pistola Tiro Rápido 25 metros.

Redacción ELPOLI.pe   

Enorme victoria de Diego Elías. El squashista peruano superó en más de una de juego al egipcio Karim Abdel Gawad, número cuatro del mundo, y se clasificó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos 2019.

 

Ambos deportistas, pertenecientes al Top 10 del squash mundial, brindaron un gran espectáculo al público en Filadelfia. El representante patrio derrotó a Abdel Gawad por 3-2  (4-11; 12-10; 11-7; 5-11; 11-7) en un partido de infarto. Elías inició el encuentro cayendo en el primer set; sin embargo, terminó dando vuelta el resultado en contra.

Tras este triunfo, Diego Elías deberá enfrentar el próximo viernes 11 de octubre, por su pase a la final, al también egipcio Ali Farag, actual número uno del mundo. Farag no llegó a afrontar su partido por los cuartos de final, debido a que el colombiano Miguel Rodríguez se retiró por una lesión.

ANTECEDENTE

Elías ya sabe lo que es medirse y derrotar al mejor squashista del planeta. En octubre del año pasado, el doble medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 venció al entonces número uno del mundo, el egipcio Mohamed ElShorbagy. El recordado partido fue válido por los cuartos de final del Qatar Classic 2018.