Redacción ELPOLI.pe   

Las autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD) se reunieron esta tarde con parte de los 147 competidores retirados recientemente del Programa de Apoyo al Deportista (PAD). La convocatoria, que se llevó a cabo en el albergue de la Videna, estuvo encabezada por Sebastián Suito, presidente del IPD, y Víctor Aspíllaga, director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF).

 

Uno a uno los deportistas fueron llegando al recinto deportivo desde poco antes del mediodía. La cita, de la que se enteraron hoy por la mañana, estaba pactada para las 12:00 horas. El llamado congregó a representantes de atletismo, esgrima, judo, remo, entre otras federaciones.

La reunión duró más de una hora y 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, los involucrados fueron retirándose de la Villa Deportiva Nacional. De acuerdo a fuentes cercanas a ELPOLI.pe, durante ese lapso el IPD propuso una reevaluación al grupo retirado pero aclaró que no todos volverán a recibir apoyo económico.

Si bien las autoridades aseguraron una pronta solución a este tema, muchos deportistas mostraron cierta desazón e incertidumbre mientras abandonaban la Videna; esto debido a que consideran que el trámite burocrático será muy extenso y que perderán tiempo valioso para su preparación.

Algunos nombres que figuraron en la nómina de asistentes fueron los de Paola Mautino, Silvana Segura, Maitte Torres, Diana Bazalar, Eduardo García, Leslie Cano y Camila Valle. Así, pues, Julissa Diez Canseco, taekwondista olímpica en Río 2016, comunicó mediante sus redes sociales que no dejaron ingresar a su madre en su representación pues ella está entrenando en Estados Unidos.

Los deportistas peruanos pudieron exponer su punto de vista ante los que lideran el deporte en el país. Ellos contaron su situación personal y la realidad de algunas instituciones, como el remo, que se encuentra en proceso de elegir a una nueva Junta Directiva. El malestar por lo que viene ocurriendo sigue vigente.