Redacción ELPOLI.pe   

[ACTUALIZADO AL 13 DE OCTUBRE] El Estadio Atlético de la Videna recibe la última jornada del Campeonato Nacional Sub-18, certamen que, durante los tres días de competencia, reunió a las jóvenes promesas del atletismo peruano en la capital del país.

 

Desde las 9:00 horas de este domingo 13 de octubre se lleva a cabo las pruebas finales del torneo local. Esta mañana se definirán, tal como las fechas anteriores, a los mejores atletas de la categoría, quienes integrarán la preselección con miras a los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020.

La última jornada nos permitirá conocer a los ganadores en las pruebas de lanzamiento de martillo, salto alto, 200 metros planos, 400 metros con vallas, salto largo, 2,000 metros con obstáculos, impulsión de la bala, postas, entre otras.

Sigue la transmisión del Campeonato Nacional Sub-18 en el siguiente enlace:

[ACTUALIZADO AL 12 DE OCTUBRE] El Campeonato Nacional Sub-18 vive su segundo día en el Estadio Atlético de la Videna. El certamen local se desarrolla en el legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Hoy el torneo se divide en dos jornadas o turnos: desde las 9:00 hasta las 12:30 y desde las 14:50 hasta las 18:15 horas.

En la fecha inaugural ya se entregaron las primeras medallas a los mejores atletas de la categoría. María Fátima Darrocha inició el camino medallista en el torneo nacional. Darrocha se quedó con la presea dorada en salto con garrocha femenino.

Así, pues, uno de los grandes atractivos de este 12 de octubre fue ver competir en la parte inicial a la representante en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Freysi Donaires. La destacada deportista participó y ganó los 5,000 metros marcha femenino.

Sigue la transmisión de la segunda jornada sabatina del Campeonato Nacional Sub-18 en el siguiente enlace:

Sigue la transmisión de la primera jornada sabatina del Campeonato Nacional Sub-18 en el siguiente enlace:

[NOTA PREVIA DEL 11 DE OCTUBRE] El renovado Estadio Atlético de la Videna abrió sus puertas para albergar el Campeonato Nacional Sub-18 del 11 al 13 de octubre. Las jóvenes promesas del atletismo peruano se han dado cita en la sede de este deporte en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La jornada inaugural debutó con la prueba de los 100 metros planos del decatlón. Los deportistas provenientes de diferentes partes del Perú se encuentran compitiendo en busca de llegar a lo más del alto del podio en la capital del país. El día uno culmina pasada las 17:30 horas.

El sábado 12 de octubre la fecha inicia a las 9:00 horas con los 110 metros con vallas del decatlón. Cabe resaltar que este será el día más extenso puesto que se dividirá en dos jornadas, hasta después de las 18:15 horas. Para los familiares y aficionados que deseen asistir al torneo la entrada es totalmente gratuita.

Sigue la transmisión del Campeonato Nacional Sub-18 en el siguiente enlace: