Redacción ELPOLI.pe   

Luego de la presea dorada obtenida en la modalidad por equipos de la categoría cadetes, Carlos Fernández alcanzó otras dos medallas en el 2019 ITTF Junior Circuit, N. Macedonia Junior & Cadet Open. El tenimesista peruano consiguió una de plata y otra de bronce.

 

‘Nano’ Fernández se quedó con el subcampeonato en individuales de la categoría junior. El joven y destacado deportista nacional superó la fase de grupos en el primer lugar y derrotó en las rondas de eliminación directa a sus similares de Grecia, Rumania y Croacia. Ya en la disputa por el título, el jugador patrio cayó por 2-4 (11-6; 4-11; 12-14; 4-11; 12-10; 7-11) ante el rumano Andrei Istrate.

Al igual que contra los competidores de mayor edad, Fernández finalizó como líder de su serie en la categoría cadetes, lo que permitió acceder a los octavos de final. En la etapa de ‘muerte súbita’, el representante del Perú venció al español Eric Cintas, al belga Tom Closset, su compañero en la conquista del metal dorado; sin embargo, fue derrotado en las semifinales por el rumano Paul Szilagyi. De esta manera ‘Nano’ se colgó el bronce en Macedonia.

Carlos Fernández culminó su participación en el certamen internacional con tres medallas (una de oro, una de plata y una de bronce). Ahora, el baluarte peruano seguirá con su gira por Europa preparándose para lo que será el Campeonato Mundial de Cadetes en Polonia.