Redacción ELPOLI.pe   

Juan Pablo Varillas sigue encaminado al título. La raqueta número uno del Perú consiguió una nueva victoria y accedió a las semifinales del Challenger de Santo Domingo tras superar al argentino Facundo Bognis. El tenista nacional está listo para disputar su pase a la final este sábado 12 de octubre (horario aún por confirmar).

 

El representante peruano derrotó a su similar de Argentina en más de una hora de juego. Con una notable racha, Varillas se impuso a Bognis (156° del ranking ATP) con un contundente 6-3 y 6-3. Así, el medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 logró su segundo triunfo frente a un jugador albiceleste en República Dominicana. Previamente, el deportista patrio le ganó a Federico Delbonis.

En su siguiente duelo, Juan Pablo Varillas se medirá contra el brasileño Thiago Monteiro, cuarto favorito del Challenger. El jugador brasileño llega a esta instancia luego de eliminar al chileno Alejandro Tabilo por 2-0 (6-3; 6-2).  Gran partido el que le espera al público que se encuentra en el país caribeño.