Redacción ELPOLI.pe

Perú quedará en la historia de la halterofilia continental al ser el primer país americano en albergar el máximo torneo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) y al cual asistirán los hombres y mujeres más fuertes del mundo. Del 6 al 11 de noviembre se llevará a cabo el Grand Prix Lima 2019 en el Coliseo Eduardo Dibós.

 

Hasta el momento, han confirmado su presencia la española Lidia Valentín, tres veces medallista olímpica; el colombiano Jonhatan Rivas, oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019; el estadounidense Clarence Cummings, tres veces campeón del mundo; el también colombiano Óscar Figueroa, oro en los Juegos Olímpicos Río 2016; y el iraní Kianoush Rostami, oro en Río 2016.

Las figuras globales competirán y buscarán seguir acumulando puntos en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los pesistas se medirán en las 10 divisiones que formarán parte de tan importante torneo.

  • Hombres: 61 kg, 67kg, 73 kg, 81 kg, 96 kg.
  • Mujeres: 49 kg, 55 kg, 64 kg, 76 kg, 87 kg.

En tanto, la federación nacional aseguró que un total de 10 deportistas peruanos serán los representantes en el Grand Prix. Uno de los nombres más resaltantes es el del medallista panamericano David Bardalez, quien ganó la única presea para el país en el levantamiento de pesas de Lima 2019.

CAMBIO DE SEDE

Cuando se anunció que Lima recibiría el Grand Prix, se indicó que la sede de la misma sería la Villa Deportiva Nacional (Videna); sin embargo, en los últimos días se oficializó el cambio de escenario, que ahora será el Coliseo Eduardo Dibós. La modificación se debería a que dicho recinto cuenta con una mayor capacidad de espectadores.