Redacción ELPOLI.pe

Juan Pablo Varillas continúa su gira afrontando torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Luego de su reciente e histórico título en Brasil, la raqueta número uno del Perú inició el Challenger de Santo Domingo con un triunfo.

 

Varillas logró una importante victoria en la primera ronda del certamen que se disputa en República Dominicana. El medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 superó por 2-0 (6-2; 7-5) al colombiano Alejandro González.

Ahora, el destacado deportista nacional se alista para enfrentar por la ronda de 32 a Daniel Elahi Galán, también de Colombia. El encuentro se llevará a cabo este miércoles 9 de octubre a las 13:00 horas. De darse un resultado favorable, el representante patrio clasificará a los octavos de final.

El Challenger de Santo Domingo ha reunido a otros jugadores peruanos en el país caribeño. A parte de Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez y Sergio Galdós son parte del campeonato. El primero de los dos fue eliminado en singles, pero aún tiene chances en dobles, donde hace dupla con el dominicano Roberto Cid Subervi. Por su parte, Galdós accedió a los cuartos de final en dobles con el boliviano Federico Zeballos.