Redacción ELPOLI.pe

Culminaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019; sin embargo, la actividad deportiva no se detiene en nuestro país. Perú será sede de cuatro torneos internacionales de gran magnitud. Dos de ellos otorgan puntos en la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y uno entrega dos cupos de manera directa para el mismo certamen.

El primer torneo es el VI Campeonato Iberoamericano de Tiro, las modalidades que estarán presentes son skeet y fosa olímpica. El Polígono Las Palmas recibirá a más de 40 tiradores desde el 20 hasta el 22 de septiembre.

Luego continúa el Clasificatorio Olímpico por Equipos de Tenis de Mesa, el cual se llevará a cabo por primera vez en nuestro país desde el 25 hasta el 27 de octubre en las instalaciones de la Videna. Un equipo masculino y uno femenino de la región clasificarán de manera directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Otro torneo que llega por primera vez al Perú es la Copa del Mundo de Triatlón 2019, este certamen se realizará el 2 y 3 de noviembre en la Playa Agua Dulce (Chorillos). Los mejores 100 triatletas del ranking mundial estarán en nuestro país luchando por los puntos que los acerquen, cada vez más, a Tokio 2020. Este es uno de los últimos torneos del circuito que brinda puntos en el ranking de clasificación.  

Tres días después, desde el 6 hasta el 11 de noviembre, se realizará el Gran Prix de Levantamiento de Pesas 2019 en el Polideportivo 3 de la Videna. Al igual que el torneo de triatlón, este evento albergará a los mejores del mundo, porque reparte una cantidad importante de puntos en para la clasificación a los Juegos del próximo año.