Redacción ELPOLI.pe

La actuación del equipo masculino concluyó en los ISA World Surfing Games 2019. A falta de dos días para definir a los medallistas en Miyazaki, Japón, los nacionales Lucca Mesinas, oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Cristóbal de Col y Tomas Tudela finalizaron su participación en la modalidad open varones. El último surfista mencionado fue el que llegó más lejos en playas japonesas.

 

Tras ser testigos en primera persona del título conseguido por Sofía Mulanovich, los representantes patrios también fueron por ese resultado histórico y se midieron ante los mejores del mundo. Luego de superar con éxito la ronda inicial, Tudela culminó tercero en la segunda etapa y accedió al repechaje. Día a día, el tablista nacional mostró una gran habilidad y llegó hasta el repechaje 6, donde nuevamente se posicionó tercero y fue eliminado de la competencia.

Por su parte, De Col y Mesinas avanzaron hasta el repechaje 3 y 4, respectivamente. En la previa a esta etapa, Cristóbal había clasificado hasta la ronda 2; mientras que, Lucca, superó esa instancia y accedió hasta la ronda 3, donde se ubicó en la tercera casilla.

CUPOS A TOKIO 2020  

Si bien los ISA World Surfing Games 2019 otorgaban cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, estos no estaban destinados para el continente americano. Los surfistas de América podrán tentar la clasificación en la edición del próximo año, que tendrá que tener la presencia del medallista dorado en Lima 2019: Lucca Mesinas.