Redacción ELPOLI.pe

El canotaje quiere seguir creciendo. Por este motivo, la federación nacional de este deporte anunció la realización del I Campeonato Nacional de Canotaje Slalom, el cual se llevará a cabo el 27 y 28 de septiembre en el distrito del valle de Monzón (Huánuco). 

“La federación tiene en mente desarrollar y potenciar este deporte en nuestro país; por ellos se está organizando este primer campeonato nacional” afirma Jhon Silva, organizador y juez oficial de canotaje al diario El Correo.  

Este certamen reunirá a los mejores exponentes del país, puesto que servirá como clasificatorio para el Campeonato Sudamericano Río Aluminé de Argentina, el cual se llevará en noviembre de este año. 

Canotaje slalom

El  canotaje en slalom o piragüismo en eslalom es una disciplina cuyo objetivo consiste en recorrer en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de penalizaciones o infracciones, sobre un kayak o una canoa, un canal artificial de aguas bravas o turbulentas, cuya dificultad técnica se aumenta mediante puertas de paso obligado y zonas de pasaje.