Redacción ELPOLI.pe

Por el todo o nada. Luego de culminar satisfactoriamente la fase de grupos, el Perú ya conoce a su rival para el cruce por los octavos de final. El combinado patrio finalizó segundo en la serie D y enfrentará a la selección argentina, tercera del grupo C, este martes 10 de agosto a las 5:30 hrs. Con siete puntos, el equipo peruano se ubicó por detrás de Japón, que acumuló 11 unidades.

 

Durante la primera parte del torneo, las dirigidas por Natalia Málaga consumaron dos victorias y dos derrotas en el certamen, mismos resultados obtenidos por el sexteto argentino, que tuvo en su grupo a Rusia, Rumania, Tailandia y Bielorrusia.

Habiendo cumplido la fecha de descanso en la última jornada, las voleibolistas nacionales llegan al duelo ante Argentina en un mejor estado físico, algo que puede resultar determinante a la hora de afrontar el partido; sin embargo, eso lo definirán las jugadoras que salgan a la cancha en El Cairo.

La selección peruana mantiene intacta las chances de subirse al podio en el continente africano, situación que se le escapó de las manos en las ediciones de 1993 y 2013, donde se posicionó en un muy meritorio cuarto lugar. Por su parte, el conjunto argentino espera tener la posibilidad de disputar una medalla por primera vez en su historia.

Un apasionante encuentro mantendrá en vilo a toda la afición del voleibol internacional. Sobre todo, porque el que triunfe se medirá el próximo jueves 12 de agosto ante el ganador del Italia – Puerto Rico por los cuartos de final.