Redacción ELPOLI.pe

Man Bok Park, entrenador de la época dorada del voleibol peruano, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, entre otras conquistas, se encuentra muy delicado de salud e internado en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La situación que atraviesa el histórico profesor Man Bok -o Mr. Park, como también es muy conocido- ha traído consigo que importantes personajes de este deporte en el Perú soliciten y se unan en plegaria por su pronta mejoría.

Mediante sus redes sociales, la exvoleibolista, y ahora congresista, Leyla Chihuán, sostuvo que “es momento de pedirles que nos acompañen en oración por la salud de nuestro Maestro y Guía Man Bok Park. La familia del vóley, amigos, hinchas y cuántos lo quieren estamos en cadena de oración”.

Por su parte, Raquel Chumpitaz, armadora del equipo que conquistó el subcampeonato mundial de 1982, también se manifestó e indicó que “a toda la familia del voleibol, por favor oren por nuestro querido entrenador Man Bok Park, que se encuentra muy delicado de salud en el hospital. Fue uno de los mejores entrenadores en el mundo”.

El exentrenador coreano, de 83 años, llegó al país en 1974 como asistente del japonés Akira Kato, otro emblemático personaje del voleibol nacional. Desde ese año, el profesor Man Bok asumió el reto de dirigir a la selección femenina, consiguiendo tiempo después innumerables hazañas.