Redacción ELPOLI.pe

Una victoria más. La selección peruana de voleibol consiguió su segundo triunfo al hilo en el Campeonato Mundial Sub-18 Egipto 2019. En esta oportunidad, el sexteto nacional superó a Turquía por 3-0 (25-18; 25-16; 25-16), ubicándose, de forma momentánea, como líder del grupo D con siete puntos.

 

Las dirigidas por Natalia Málaga atraviesan por un gran momento en el certamen más importante de la categoría. Luego de caer en la fecha inicial, el cuadro patrio se recuperó y se posiciona en la cabeza de su serie tras las victorias ante Congo y Turquía.

El Perú supera a Japón (cinco puntos) y a Bulgaria (cinco puntos), quienes tienen un partido menos porque ya cumplieron su fecha de descanso, situación que también les tocará afrontar a las nacionales en la última jornada. Por ahora, las seleccionadas se alistan para su partido final por la fase de grupos ante Japón este domingo 8 de agosto.

SISTEMA DE JUEGO

Según la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el actual sistema de juego del Mundial Sub-18 es el siguiente:

“Los 20 equipos se dividirán en cuatro grupos de cinco equipos cada uno y jugarán un torneo de todos contra todos. La selección con la clasificación más baja de cada grupo disputará partidos de clasificación para el puesto 17-20 también en un sistema de round robin. Los otros 16 países avanzan a las Ocho Finales, que consisten en un desempate (primero del grupo A contra el cuarto del grupo B, etc.). Los ganadores de los partidos de playoff avanzarán a los cuartos de final, semifinales y finales que se clasificarán del primero al octavo; mientras que, los perdedores del partido de playoff, jugarán encuentros de clasificación, con un sistema similar al de cuartos de final, semifinales y finales, que se clasificarán del noveno al puesto 16”.