Redacción ELPOLI.pe

Alexandra Grande e Ingrid Aranda se encuentran en el avión rumbo a Japón para disputar la Premier League de Tokio, certamen avalado por la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) y que otorga importantes puntos en el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos del 2020, que se celebrarán en la misma ciudad y del cual este deporte formará parte por primera vez.

 

Desde el 6 hasta el 8 de septiembre, las medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 buscarán continuar por la senda del triunfo y llegarán a Asia con la consigna de culminar en la cúspide del podio. Grande (-61 kg), oro en la capital peruana en la modalidad de kyorugui, y Aranda, bronce en Lima 2019 en la modalidad de kata, son las únicas dos representantes peruanas.

La Premier League de Tokio es una de las competencias con mayor relevancia de la WKF. Esto debido a que reúne a los mejores exponentes a nivel mundial y por el puntaje que brinda en el camino a Tokio 2020. Más de 640 deportistas serán protagonistas de este torneo.

RANKING CLASIFICATORIO PARA TOKIO 2020

Actualmente, Alexandra Grande se ubica en la casilla número seis en el ranking de su división con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Grande ostenta un total de 2,775 puntos, a 1,042.5 del cuarto lugar, que tiene el pasaje directo a la justa deportiva más importante. Por su parte, Ingrid Aranda está posicionada en el puesto 60 en kata femenino. En la modalidad de Aranda acceden de forma directa a Tokio 2020 las cinco primeras ubicaciones.