Redacción ELPOLI.pe

¡Todo tiene su final! Con una espectacular presentación de grupos musicales nacionales e internacionales, se dieron por clausurados los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Espíritu humano, es el nombre que se le dio al espectáculo. Inspiración, determinación, coraje e igualdad es lo que define a nuestros para atletas y por eso se utilizó ese concepto para llevar a cabo la ceremonia de clausura de Lima 2019.

Para dar por iniciada la ceremonia, se cantó el himno nacional del Perú. Posterior a ello, Laguna Pai se presentó en el escenario y deleitó a los asistentes con sus mejores éxitos.

Luego, se procedió al desfile de las 33 banderas de las naciones participantes. El portador del pabellón nacional fue Rosbil Guillén, primer peruano en ganar la medalla de oro en Lima 2019 en la prueba de los 1500 metros categoría T11. 

La marinera no se podía quedar fuera de esta presentación. Este baile fue representado por Desirée Núñez Del Prado y Javier Morales. Tras ello, otra banda musical nacional hizo su presentación, We the lion tocó sus principales éxitos como Found Love, entre otros.

El presidente del comité organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus y el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Arias, dieron por clausurados los Juegos Panamericanos Lima 2019 y le entregaron la posta a Chile, quien será el anfitrión de este evento en el 2023. Además, se entregó la bandera de la APC (Comité Paralímpico de las Américas) al subsecretario del deporte de Chile, Andrés Otero Klein.

Tras esto, se entonó el himno de Chile, a cargo de Isidora Guzmán de 14 años, embajadora de la teletón en el 2015 y cerrando la participación chilena en esta ceremonia, se presentaron Los Jaivas, el grupo musical más importante en la historia de ese país. 

Otro parte importante en la ceremonia de clausura, fue la presentación de la reconocida cantante nacional, Eva Ayllón, quien entonó “canción de todos”, este tema acompañó a la extinción de la llama parapanamericana.

El fin de fiesta estuvo a cargo de los Hermanos Yaipén, quienes hicieron bailar a todos los asistentes al estadio atlético de la videna con temas como “Que levante la mano, A llorar a otra parte, entre otros. De esta manera, se dio fin a 10 días de actividad deportiva. En estos Juegos se batieron 175 récords parapanamericanos y 9 de ellos fueron mundiales.