Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana parte al Campeonato Mundial Tokio 2019 con la ilusión de seguir haciendo historia del 25 al 31 de agosto. El equipo, que estará conformado por siete judocas, viajará en dos grupos desde este viernes 21. El seleccionado patrio lo integran los medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Alonso Wong (-73 kg) y Yuta Galarreta (-90 kg).

 

Luego de unos Juegos memorables, donde el judo peruano alcanzó tres preseas gracias también a Yuliana Bolívar (+78 kg), el conjunto dirigido por Franco Loza arribará a la capital de Japón para continuar su camino rumbo a los Juegos Olímpicos del 2020. Y es que el certamen mundialista otorga una importante cantidad de puntos para el ranking clasificatorio.

Los destacados Dilmer Calle (-60 kg), Juan Postigos (-66 kg), Alonso Wong (-73 kg), Luis Ángeles Sotelo (-81 kg), Yuta Galarreta (-90 kg), Daryl Yamamoto (-90 kg) y José Luis Arroyo (-100 kg) integran la selección de todos. La ausencia que salta a la vista es la de Brillith Gamarra (-52 kg), quien no podrá formar parte de esta gran fiesta debido a una lesión.

Así, pues, Perú mostrará lo mejor de su judo en la ciudad que se alista para recibir la justa olímpica del próximo año. Más de 800 judocas provenientes de 149 países llegan al continente asiático, y al país donde se originó este deporte, en busca de la gloria mundial.