Redacción ELPOLI.pe

Un nuevo reto para los jóvenes nadadores peruanos. El Campeonato Mundial Junior Budapest 2019 está a poco de comenzar y los nacionales Joaquín Vargas, Ricardo Espinoza y Nicole Casariego ya se encuentran en Hungría alistando todo para el gran inicio.

Los representantes peruanos competirán en los estilos libre y espalda. Vargas nadará los 200, 400 y 800 metros libre; Casariego los 50 y 100 metros espalda, y los 50 metros libre; y Espinoza los 100 metros libre y los 100 metros espalda.

Del 20 al 25 de agosto, las promesas de la natación alrededor del mundo se darán cita en Europa para demostrar su gran potencial. El equipo nacional estará guiado por los entrenadores Orlando Moccagatta, Marisabel Barragan e Ignacio Sánchez.

Es importante resaltar que dos de los tres nadadores nacionales que participarán en el Campeonato Mundial Junior fueron parte de los históricos Juegos Panamericanos Lima 2019. Joaquín Vargas y Ricardo Espinoza se sumergieron en la piscina del Centro Acuático de la Videna y lograron mejorar sus marcas.