Redacción ELPOLI.pe

Las competiciones no paran para los representantes peruanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Y es que luego de finalizada su participación en el histórico certamen continental, algunos de ellos partieron a Lahti, Finlandia, para disputar la Copa del Mundo de Escopeta.

Nicolás Pacheco, bronce en Lima 2019 y cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, es uno de los tiradores nacionales en Europa. Así como él, también se encuentran Alessandro de Souza, plaza para Tokio 2020, Daniela Borda y Nicolás Giha.

La modalidad que inició acciones en tierras finlandesas fue la de trap masculino. De Souza disparó los primeros platos desde el 15 de agosto, cuando se realizó el día uno de las clasificatorias. El destacado De Souza Ferreira continúa su camino hasta la jornada final, que se llevará a cabo este sábado 17 de agosto.

Por su parte, Pacheco, Borda y Giha comienzan su etapa preliminar el 21 de agosto, fecha en la que debuta en el torneo la modalidad de skeet. Los representantes patrios van en busca de luchar hasta el último plato, el cual se disparará el 22 de agosto.

De esta manera siguen los torneos de alto nivel para los deportistas peruanos. Esto es fundamental para la preparación de Nicolás Pacheco y Alessandro de Souza, quienes ya clasificaron a Tokio 2020, y también para aquellos que aún buscan su boleto a la justa olímpica del próximo año.