Redacción ELPOLI.pe

De Paracas para el continente. La vela le dio al Perú dos medallas de bronce durante los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este deporte olímpico, de la mano de María Belén Bazo y Renzo Sanguineti, aportó en el medallero nacional con sendas preseas.

Bazo, en la modalidad de windsurf, comenzó el sendero medallista. La velerista peruana finalizó tercera con un total de 34 puntos y consiguió una medalla histórica para esta embarcación al obtener la primera presea panamericana. La representante peruana compartió el podio con la brasileña Patricia Freitas (oro) y la argentina Celia Tejerina (plata).

Por su parte, Sanguineti se colgó el disco de bronce en sunfish al sumar también 34 puntos. El competidor patrio sostuvo unas buenas regatas, lo cual le permitió para estar en el grupo selecto de América. En su modalidad, Matheus Dellagnelo, de Brasil, se llevó el oro; mientras que, Luke Ramsay, de Canadá, obtuvo el disco de plata.

De esta manera culminó la participación de la vela peruana en los Juegos Panamericanos. El deporte náutico se desarrolló del 3 al 10 de agosto y la participación nacional fue destacada.